29.12.06

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca

(Cap 7 - Rayuela - Cortázar)
Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca gracias que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
(Madrid Invierno 2006)
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y volver a oírte entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, vienen otras horas, otro tiempo, viene otra cara mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y se le pasa el frío si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

y te escucha.
repites y atiende.
se des-congela.
y dice
que todavía sigue el recuerdo en una danza,
que también toca tu boca.
en la voz, miedo, no había nada.
la enfermedad venía de fuera.
de atrás.

y porque hay que agradecértelo: gracias.
me ha dicho.

se mueve, claro, muy lenta
pero ya entiende el sentido de algunas palabras.
todas vienen a decirle
que cualquier cosa es lo mismo que ir,
y que por eso es capaz de bailar con recuerdos muy antiguos en este sitio muy nuevo.

(mejor no. más tarde.
ahora no la despiertes.
después de tanto frío también hay resaca.)



2 comments:

Anónimo dijo...

no tengo mucho que decir, pero quiero dejar constancia. Gracias

Anónimo dijo...

I гeаlly lіke what уou guys are usuаlly up too.
Ѕuсh clеver wоrk аnd exρosurе!
Keеp uρ the terrific works guys I've included you guys to blogroll.

My webpage ... houston garden centers heights